Imágenes

El formato:
En el formato se pueden ver diferentes tipos de imágenes en cuanto a las viñetas ya que unas pueden ser más grandes o más pequeñas, y el contenido normalmente es diferente ya que nos cuenta una historia con diferentes situaciones y lugares.

Este cómic se llema " El invierno del dibujante" y su autor es Pablo Roca.
El cómic está dividido en ocho capítulos de diferente extensión, cada uno siempre precedido de una portadilla con una ilustración a página completa de diferentes ambientes cotidianos de la Barcelona de la época. Además, cada capítulo está ambientado en un momento cronológico diferente del anterior, en una estructura no líneal que demanda más implicación del lector. Así, los ocho capítulos están ambientados respectivamente, y por este orden: Invierno de 1959 (13 pgs de historieta, sin contar portadilla), finales de verano de 1957 (16 pgs), invierno de 1959 de nuevo (9 pgs), comienzos de primavera de 1957 (25 pgs), navidad de 1958 (6 pgs), verano de 1957 (22 pgs), navidad de 1958 (14 pgs) y otoño de 1979 (1 página). En total, son 106 pgs de historieta más ocho portadillas abriendo cada capítulo.


El tamaño:
El siguiente ejercicio está relacionado con el tamaño de las imágenes:

En la primera imágen se ve el paisaje en un tamaño expandido:


En la segunda imágen se ve el paisaje en un tamaño reducido:


En la última imágen se ve el paisaje en un formato más grande:




Los elementos básicos del lenguaje visual:






En esta imágen se puede ver en el centro una pequeña elevación del terreno que llama la atención ya que el conjunto del paisaje es en general bastante liso.




LAS CUALIDADES DE LA TEXTURA EN LA IMÁGEN:


En primer lugar quería hablar de la visita realizada a Langreo. Primero hemos visitado un museo en el cual se veían diferentes tipos de libros plegables que han existido a lo largo de la historia. Y después fuimos a un centro de formación profesional en el que se implantaban clases a cerca de la imágen y el sonido. Alli nos enseñaron diferentes salas. En una se veía un estudio de fotografía, en otra una sala de radio, una de televisión, de ordenadores para el montaje de las películas, un camerino donde se retocan a los actores, una sala para hacer fotografías con cámaras manuales, etc. Esta salida me ha parecido muy interesante ya que hemos visto lugares diferentes.


fotografía artística o documental.